Crea Iztapalapa consejo asesor para proyectos del Presupuesto Participativo

15 junio 2017 5:58 pm

Las autoridades de la delegación Iztapalapa instalaron un Órgano Técnico Colegiado que dará asesoría sobre la viabilidad física, financiera y legal de proyectos y propuestas para el Presupuesto Participativo 2018.

Este es el quinto que se ha establecido en la Ciudad de México, el cual revisará que no se afecten las zonas ecológicas, naturales protegidas, de patrimonio cultural o que pretenden realizarse en asentamientos irregulares. Una vez certificado, las propuestas se emitirán a través de un dictamen.

La mesa de trabajo analizará este año las peticiones hechas por los vecinos de la demarcación, las cuales se incluirán en la Consulta de Presupuesto Participativo programada para septiembre próximo.

Los que resulten seleccionados serán financiados con estos recursos.

Durante la primera sesión del órgano colegiado, la jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, expresó que con la composición del mismo se consolidará un modelo democrático integrador, el cual manifieste un trabajo conjunto entre autoridades, ciudadanos y académicos.

Leer más: Capacita IEDF para aprovechar Presupuesto Participativo 2018

Dijo que debido a la reforma del artículo 203 Bis de la Ley de Participación Ciudadana para la Ciudad de México, este año se deberá constituir el nuevo órgano y estará integrado por Anguiano Flores, un secretario técnico, y los titulares de las direcciones Generales Jurídica y de Gobierno, de Administración, de Desarrollo Social, de Obras y de Servicios Urbanos.

También contará con un representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano de la demarcación.

Este tendrá un periodo de sesiones ordinarias y extraordinarias que concluirá hasta que el Instituto Electoral (IEDF) local envíe los dictámenes treinta días naturales a la celebración de la Consulta Ciudadana, donde serán votados los proyectos.

Comentarios