Coyoacán y Miguel Hidalgo, delegaciones con más feminicidios en 2017

28 diciembre 2017 11:44 am

En los primeros 10 meses de 2017 la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) abrió 33 casos de investigación por homicidios de odio contra mujeres, es decir feminicidios.

Con excepción de Azcapotzalco y Milpa Alta, en todas las demarcaciones de la capital mexicana se investigan de uno a cuatro casos de este tipo de crímenes, revela la PGJ.

Y son las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, las demarcaciones que más feminicidios registraron en estos 10 meses del año, con cuatro casos en cada una de estas demarcaciones.

 

Le siguen Cuauhtémoc, Iztacalco y Tlalpan con tres feminicidios cada uno, mientras que Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac registran un feminicidio cada uno.

Y Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y  Xochimilco presentan uno cada uno.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de enero de 2013 hasta julio de 2017 se han abierto 237 carpetas de investigación por el delito de feminicidio.

Durante dicho lapso las demarcaciones con más feminicidios son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan.

Sin embargo la cifra de feminicidios en la Ciudad de México podría ser mucho más alta de lo que da a conocer de forma oficial la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, puesto que solo se acepta como tal cuando existe la presión de familiares u organizaciones no gubernamentales.

Lo anterior lo señala Edgar Cortez, investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C, organización que ha señalado que sin la presión de ONGS los crímenes contra mujeres terminan siendo  solo homicidios.

Feminicidios CDMX 2017 by Josué Huerta on Scribd

Comentarios