Coyoacán rehabilita el parque La Pagoda luego de 35 años de abandono

Por Karen…

Por Karen Rosales

@K_renRG

 

La delegación Coyoacán remodeló del parque La Pagoda, en la colonia Country Club, cuyas obras de rehabilitación consistieron en la restauración general y remozamiento de todas las áreas.

Los trabajos, en los que se invirtieron seis millones de pesos, también dieron mantenimiento del lago japonés y la reconstrucción de un espejo de agua que ya era inexistente, además reconstruyeron cerca de tres mil metros cuadrados de concreto estampado en los andadores.

Asimismo se sustituyeron todas las luminarias, colocación de 22 bancas nuevas, instalación de juegos infantiles y rehabilitación de las canchas de basquetbol.

Tras permanecer 35 años en total abandono, el encargado del despacho de la jefatura delegacional en Coyoacan, Salvador Frausto Navarro, inauguró los trabajos de rehabilitación integral del parque La Pagoda, el cual fue dedicado al ex primer ministro de Japón, Masayoshi Ohira, con motivo de su visita a México en 1980.

“Este espacio sufrió por más de 30 años el olvido y el abandono, fueron múltiples las visitas que esta administración realizó para rescatar este espacio y tras una inversión de seis millones de pesos hoy podemos apreciar el maravilloso resultado del esfuerzo conjunto entre Coyoacán, la Embajada y vecinos”, señaló Salvador Frausto.

El embajador Akira Yamada expresó que ha escuchado la alegría y agradecimiento por parte de muchos japoneses por la restauración y conservación del parque, y mencionó las palabras de Hirofumi Nakasone, excanciller y presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-México.

“Deseo agradecer profundamente a las autoridades mexicanas y colonos sus grandes esfuerzos, hago votos para que el parque se siga utilizando como un oasis para los vecinos de la zona y que la relación de amistad entre México y Japón siga fortaleciéndose aún más”, expreso.

TE INTERESA