Cortocircuito provocó incendio en la nave mayor de La Merced: peritaje

La jefa de Gobierno presentó avances de los trabajos de recuperación y aseguró que los comerciantes afectados serán reubicados.

El incendio que consumió una parte de la nave mayor del mercado de La Merced fue ocasionado por un cortocircuito, provocado por un sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas.

Durante un recorrido por la zona afectada del mercado, los análisis periciales descartaron que el incendio del 24 de diciembre pasado haya sido provocado.

Leer más: Comerciantes de La Merced y CFE instalarán alumbrado provisional en zona quemada

Así lo concluyó un peritaje realizado por la Fiscalía Desconcentrada de la alcaldía Venustiano Carranza dado a conocer durante la presentación de los avances de los trabajos de recuperación del mercado.

“El peritaje concluyó que la causa que produjo el incendio fue una falla por sobrecalentamiento que provocó un cortocircuito cuyas chispas hicieron contacto con materiales combustibles”, apunta le resultado pericial.

Foto: Guadalupe Arce

En consecuencia, los cuatro mil 275 metros cuadrados afectados por el incendio deberán reconstruirse, ya que representan un alto riesgo de colapso; de acuerdo con el dictamen hecho por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

En la reunión con comerciantes afectados por el siniestro se dio a conocer que hasta el momento se han censado a mil 154 locales afectados directa e indirectamente.

Ante este escenario, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que todos los comerciantes recibirán el seguro de desempleo y serán reubicados para que continúen con la venta de sus mercancías.

Foto: Guadalupe Arce

Señaló que gran parte de los trabajos serán cubiertos por el seguro y si es necesario, la administración capitalina pondrá los recursos.

Te puede interesar:

Hachiko mexicano; perrito se queda al lado de su dueño tras infarto

En Australia preparan sacrificio masivo de 10 mil camellos; los ejecutarán con francotiradores

[VIDEO] Joven asaltada en combi anima a chofer a atropellar a delincuentes en Chimalhuacán

TE INTERESA