Corte masivo de agua afectará alcaldías en CDMX; Iztapalapa y Tláhuac están en la lista

Serán seis alcaldías en CDMX, las que padecerán cortes de agua debido a los trabajos escalonados que la Conagua llevará a cabo.

Los cortes al servicio de agua que se extenderán hasta el 4 de enero de 2020 también afectarán a los habitantes de seis alcaldías en la Ciudad de México, detalló al Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los cortes serán escalonados y afectará a las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tláhuac, cuyos habitantes cerrarán el año y recibirán el 2020 con escasez en el servicio.

Foto: Archivo

Leer más:  Anuncian megacorte de agua para el Edomex

En el Estado de México, los cortes comenzaron el 13 de diciembre pasado debido a trabajos para reparar fugas en el sistema de abastecimiento en bloque, para los que se cambiarán tuberías, válvulas de pozos y plantas de bombeo.

En un primer momento con efectos hasta el 15 de diciembre, los municipios de Tultitlán y Ecatepec, en el Estado de México, así como las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en la capital del país padecerán el corte del servicio.

A partir de las 8:00 horas del 26 de diciembre y hasta las 8:00 horas del 27 de este mismo mes los trabajos en los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan y las plantas Barrientos y Coyotepec afectarán el suministro en los municipios de Tizayuca, en Hidalgo; Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, en Estado de México.

Así como en las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

La tercera tanda de cierres por obras en los pozos del ramal Peñón-Texcoco afectará al municipio de Nezahualcóyotl, y finalmente los trabajos en el acueducto Tláhuac y la planta La Caldera cortará el servicio en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco, en el Estado de México, y en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

El servicio de agua potable en la Ciudad de México se normalizará hasta el 4 de enero del próximo año a las 20:00 horas.

Te puede interesar:

Surgen ‘Los Memos’, estudiantes del CETIS 31 que trafican droga y extorsionan en la CDMX

Mujer se emborracha con su esposo y lo mata de un balazo en la cabeza al tomarse una selfie

[VIDEO] «¡Ese no es pedo mío, wey!», grita borracho a usuarios tras arrojar a policía a las vías en Metro Jamaica

 

 

 

TE INTERESA