Corrige ALDF error publicado en la Ley Electoral

22 junio 2017 6:22 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Ayer la Asamblea Legislativa (ALDF) difundió una “nota aclaratoria” de la Ley Electoral debido a que el contenido de dicha norma en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México tuvo un error, pues se publicó un término no avalado en el pleno.

Y es que se publicó “Violencia Política de Género”, cuando lo correcto era “Violencia Política”.

En la nota aclaratoria, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la VII Legislatura, aclaró que el Pleno rechazó en mayo pasado la reserva de la diputada priista Dunia Ludlow, quien pedía incluir el termino “Violencia Política de Género”.

Explicó que sería reiterativo toda vez que la Constitución de la Ciudad de México ya establece que en caso de existir violencia política por razones de género, es causa de anulación de la elección y no habría impedimento legal para recurrir a las autoridades correspondientes. No obstante, la publicación en la Gaceta incluyó el término rechazado.

“Hubo un error en el contenido que se envió para su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, esto es grave porque se hubiera publicado una ley con un artículo distinto a lo aprobado por el Pleno”, destacó.

El diputado perredista consideró necesaria la aclaración para precisar que en ningún momento se vulneró el proceso legislativo y se votó conforme a la ley, no como argumento la legisladora del PRI.

“Es una grave irresponsabilidad porque el primer deber del poder Legislativo es generar certeza jurídica para la ciudadanía y con estas prácticas se pone en riesgo la legislación que se está procesando”, dijo ayer la diputada Dunia Ludlow.

Leer más: Aprueba ALDF Ley Electoral para la CDMX

Luna Estrada informó que con la versión estenográfica de la sesión del día 31 de mayo de este año, solicitaron la nota aclaratoria a la Consejería Jurídica.

Comentarios