Copred celebra 6 años con boleto conmemorativo del Metro y homenaje a Miguel de la Concha

24 noviembre 2017 6:50 pm

El Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) celebró este viernes su sexto año defendiendo los derechos humanos de las comunidades diversas, por lo que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sacó un boleto conmemorativo.

Además, la institución honró a don Miguel de la Concha, responsable de la creación del Consejo, ante esto la presidenta, Jacqueline L’ Hoist, anunció que la sala principal del recién inaugurado Instituto Nelson Mandela de la Ciudad de México llevará el nombre de De La Concha.

“Así se honra a quien toda la vida ha luchado por la defensa de los derechos humanos”, dijo.

Por su parte, De La Concha agradeció el honor y declaró que su lucha siempre ha estado acompañada de muchas personas, las cuales han sido piezas claves en la defensa de los derechos humanos en la Ciudad de México y en el país.

Leer más: Presenta Copred app para denunciar actos discriminatorios

Además, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a liberar de ataduras a la Constitución Política de la Ciudad de México para que entre en vigor, ya que es moderna, actualizada y tiene como estructura esencial el respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar:

Diputados de la ALDF enfrentan a policías para defender a una quinceañera

6 de cada 10 policías de la CDMX consideran que hay corrupción en su corporación

[VIDEO] Sujetos golpean a mujer policía de tránsito que les pidió respetar el semáforo

Comentarios