Coparmex CDMX respalda despliegue de Guardia Nacional en las 16 alcaldías

Foto: Especial

La Coparmex en la Ciudad de México consideró que la Guardia Nacional será un cambio en la estrategia de seguridad en la capital del país.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México dio su visto bueno al anunció que confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre la presencia de la Guardia Nacional en las 16 alcaldías de la capital del país.

Leer más: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Tláhuac las primeras alcaldías con Guardia Nacional

A través de una tarjeta informativa, el organismo empresarial encabezado por Jesús Padilla consideró que la estrategia de seguridad pública que se aplica en la Ciudad de México no ha dado los resultados esperados, por lo que es acertada la presencia de la Guardia Nacional.

No obstante, la Coparmex agregó que aún con la presencia de esta corporación, la profesionalización de los cuerpos de seguridad en la ciudad seguirá siendo un reto para la administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

«Coparmex no percibe la entrada de la Guardia como la solución que acabará con la violencia y la inseguridad, por el contrario, se sigue señalando que los problemas son estructurales en los sistemas de seguridad y justicia que siguen colapsados», indicaron.

Agregaron que exigirán resultados en la disminución de los índices delictivos y la percepción de inseguridad, además de transparencia y claridad en los alcances y funciones de la Guardia Nacional y pleno respeto a los derechos humanos.

Foto: Ángulo 7

Foto: Ángulo 7

Esta mañana el presidente sostuvo que la Guardia Nacional será desplegada en las 16 alcaldías de la capital. En tanto, Sheinbaum adelantó que sus funciones consistirán en patrullajes, operativos especiales y coordinación de inteligencia de alto nivel.

Los patrullajes que ya estaban a cargo del Ejército y Policía Federal en zonas limítrofes ahora serán tomados por la Guardia Nacional, mientras que los operativos especiales se aplicarán en el resto de las alcaldías.

Te puede interesar:

Llueven aves muertas por ola de calor; palomas y papanes huastecos entre las especies más afectadas

Sólo los ricos se salvarán de una catástrofe ambiental: ONU

Recortan más de 6 mil mdp a la lucha contra el cambio climático

TE INTERESA