Coordinador del PRD denuncia censura de Morena en el Congreso CDMX

Foto: Big_Data/ José_Luis_villa

El canal oficial de YouTube subió la sesión donde se aprobó la nueva Ley de Participación Ciudadana editando la participación del legislador.

El coordinador del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, denunció públicamente a los diputados de Morena por censura.

El legislador evidenció que el video difundido en el canal oficial de YouTube del Congreso sobre la sesión donde se aprobó la nueva Ley de Participación Ciudadana fue editado.

El Big Data cotejó el video con la versión estenográfica de la sesión y al minuto 5:50:50 se editó una parte donde el legislador criticaba al grupo mayoritario de ir en contra de los derechos de los ciudadanos.

Asimismo, se cortó partes donde Jorge Gaviño argumenta que se está legislador contra el derecho de los ciudadanos al posponer la elección de comités y presupuesto participativo al año siguiente, ya que se empalma con un año electoral.

Te sugerimos: Mujeres se manifiestan contra violencia…. y son agredidas en el paradero Constitución de 1917

Para eso el diputado local propuso la modificación del artículo 120, la cual fue rechazada.

“Lo que me gusta son los argumentos en contra de la propuesta, que es el silencio. Anteriormente, en los parlamentos europeos, la mejor –digamos- felicitación era el silencio.

Cuando ya un contrincante se quedaba callado, quiere decir que ya se daba por vencido, pero aquí ganamos los debates y perdemos las votaciones. Cuando menos eso pienso yo. A lo mejor ustedes piensan que ganan los debates en el silencio, pero bueno, vamos a continuar”, señaló Gaviño después de la votación, fragmento que también fue cortado.

Foto: el_big_data/José Luis Villa

A través de su cuenta de Twitter el legislador anunció que este miércoles presentará las denuncias administrativas y penales contra quien resulte responsable de alteración de videos de la sesión.

Te puede interesar:

Identifican al ‘monstruo’ que abusó y mató a niña en Morelos

“Ya estoy afuera para seguir laborando”; liberan a ‘El Osmar’, líder extorsionador de La Unión Tepito

[VIDEO] Capturan a uno de los violentos asaltantes de combi en Chalco denunciado en Facebook

TE INTERESA