Convocan a nueva marcha en CU

10 mayo 2017 3:16 pm

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocan a una nueva marcha en Ciudad Universitaria para exigir que se garantice la seguridad en todas las escuelas, facultades, preparatorias, centros de investigación de esta institución.

A través de Facebook circula una invitación en el que se lee:

“Porque tenemos miedo […] Se convoca con urgencia a cada instancia de la universidad para que realice asambleas internas los días miércoles y jueves, donde se elabore un documento que describa los problemas específicos de seguridad que existen en cada espacio académico, y a los cuales no se les ha dado atención o solución”.

La manifestación sería la segunda que ocurre después de que una joven apareciera muerta en el interior de la máxima casa de estudios.

Leer más: Marcha por muerte de mujer en CU, muestra de lo que no debe repetirse: UNAM

Los convocantes programaron la protesta para el próximo 12 de mayo, cuya salida sería en Los Bigotes (paradero de los Pumabuses) a las 13:30 hrs., con un recorrido sobre Circuito Exterior y posteriormente Circuito Escolar, para finalizar en el edificio de Rectoría alrededor de las 14:00 hrs.

En el lugar, indicaron, se realizará un pronunciamiento sobre los diversos casos de inseguridad a los que se ha expuesto la comunidad.

Comentarios