Convoca Seduvi a 1er Taller “Diagnóstico Ciudadano 2015”

9 octubre 2015 7:53 pm

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) convoca a los habitantes de la Ciudad de México a participar en el 1er Taller “Diagnóstico Ciudadano 2015” para exponer las realidades del Distrito Federal.

El diagnóstico forma parte de las funciones del recién instalado Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE) en el cual se conformarán talleres y mesas de trabajo donde se abordarán los temas de Habitabilidad; Gobernanza y Participación Ciudadana; Equidad e Inclusión Social; Sustentabilidad Urbano-Ambiental y Prosperidad Urbana.

Las jornadas de participación tendrán tres sedes: la primera será la Casa Universitaria del Libro, del 14 y 19 de octubre; la segunda, la Casa del Lago, el 15 de octubre y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, el 16 y 20 del mismo mes, todas ellas con horarios de 10:00 a 13:00 horas.

Programa del 1er Taller “Diagnóstico Ciudadano 2015”.

Habitabilidad, que abordará la Integración Metropolitana y Regional, el Mejoramiento Barrial, Patrimonio Cultural Urbano, Infraestructura y Servicios Urbanos, Áreas de Recuperación Urbana y la Movilidad Urbana Integrada.

Se efectuará el miércoles 14 de octubre en la Casa Universitaria del Libro en Orizaba 24, colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.

– Gobernanza y Participación Ciudadana tendrá como temas el Derecho a la Ciudad, Legislación urbana e Instrumentos para el desarrollo urbano, Coordinación metropolitana y regional y Planeación y gestión participativa.

Tendrá como sede la Casa del Lago en el Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, el día 15 de octubre.

– Equidad e Inclusión Social discutirá la Vivienda y Acceso al Suelo, Espacio Público, Pueblos y barrios y originarios, Adultos mayores, jóvenes y niños y Género, en la FES Zaragoza en Avenida Guelatao 66, delegación Iztapalapa.

Sustentabilidad Urbano-Ambiental abordará el Suelo urbano área de valor ambiental y del área natural protegida, Suelo de Conservación y área natural protegida, Vinculación urbano-rural (borde activo), Resiliencia, Cambio Climático y Calidad del aire, en la Casa Universitaria del Libro.

Prosperidad Urbana concentrará opiniones respecto a Crecimiento económico, Instrumentos de financiamiento, Equipamientos productivos y sociales, Modernización administrativa y Megaproyectos, en la FES Zaragoza.

Cabe recordar que el CONDUSE es un espacio de reflexión colectiva orientado a analizar, concienciar y movilizar a todos los sectores ciudadanos que, en un clima de confianza y cooperación, participen en el diagnóstico y la integración del proyecto de desarrollo urbano de la ciudad, según información de la dependencia

Participa y Comenta