Contraloría inhabilita por un año al líder de los bomberos, Ismael Figueroa

Foto: Archivo

La Contraloría de la Ciudad de México determinó suspender por un año al líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Contraloría de la Ciudad de México determinó suspender por un año al líder del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

La suspensión es para impedir que Figueroa ejerza cualquier cargo público.

La mandataria capitalina recordó que hay varias denuncias en contra de Ismael Figueroa, incluso algunas de ellas ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Leer más: Reinstalan a bomberos despedidos y agredidos por Ismael Figueroa

“Está inhabilitado por un año o algo Así, insisto, en la Auditoría de 2018 han salido algunas cosas por lo que ya se hacen las investigaciones de las denuncias que se encuentran en la misma Contraloría como en la procuraduría General de Justicia”, informó la mandataria.

Ismael Figueroa se le conoce porque varios integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos por venta de plazas laborales, además de acoso sexual contra mujeres bombero y hostigamiento laboral. Por lo anterior, varios bomberos interpusieron denuncias en su contra, algunas de ellas en el ámbito penal.

En breve más información….

Más acerca del tema: 

Contraloría ‘castiga’ a Ismael Figueroa; reduce su salario 30%

 Cuentas de Ismael Figueroa seguirán bloqueadas por orden de juez

Bomberos buscan derrocar a Ismael Figueroa como líder sindical

DLM

 

TE INTERESA