Contraloría capitalina sanciona a 384 funcionarios de CDMX

28 junio 2016 2:52 pm

Por segunda ocasión en el año, la Contraloría General capitalina, destituyó a tres servidores públicos e inhabilitó a ocho más, de un total de 384 sancionados como parte de la aplicación de la política de transparencia y rendición de cuentas del gobierno de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Contraloría General de la CDMX informó que se impusieron sanciones económicas a diversos funcionarios por un monto de 28 millones 241 mil 583 pesos;  además de las destituciones e inhabilitaciones mencionadas destituyó a tres servidores públicos e inhabilitó a ocho más.

Sin mencionar irregularidades ni nombres de los involucrados -por impedimiento legal-, la dependencia informó que del total de las sanciones, destacan las impuestas a un director general de la Oficialía Mayor, con una inhabilitación por un año para ejercer empleo, cargo o comisión dentro de la Administración Pública.

También a un director general de la Secretaría de Cultura, que fue inhabilitado por 10 años; un subdirector de Construcción y Obra del Sistema Metrobús, con inhabilitación por 10 años y sanción económica por un millón 37 mil pesos.

Así como a un operador de la Tesorería con destitución e inhabilitación por 10 años, así como sanción económica por cinco millones de pesos.

Del total de sanciones, 246 corresponden a servidores públicos de dependencias de gobierno; 89 de delegaciones y 49 de entidades públicas.

La Contraloría General local (CGCDMX) señala que este segundo bloque de sanciones –comprendido del 1 de marzo al 31 de mayo de 2016-, es resultado del trabajo de fiscalización y auditoría por parte del equipo de contralores internos, así como el fortalecimiento del área de recepción de quejas y denuncias, que abona a la confianza de la ciudadanía para recurrir a esta instancia.

Comentarios