Continúan sin clases escuelas de seis delegaciones

25 septiembre 2017 6:09 pm

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que 573 escuelas se reincorporan a clases a partir de mañana martes 26 de septiembre.

En el caso de la Ciudad de México, el funcionario federal dejó claro que sólo en seis delegaciones continuará la suspensión de actividades escolares: Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez y Tláhuac.

El titular de la SEP aclara que aunque algunas de las escuelas en esas demarcaciones ya cuentan con el dictamen que avala la seguridad del inmueble, el Gobierno capitalino pidió la suspensión de clases al ser demarcaciones que aún cuentan con vialidades cerradas, por lo que el traslado sería complicado. El tiempo estimado  de suspensión de clases es de al menos dos semanas.

Respecto a los colegios particulares, Nuño fue enfático al precisar que serán éstas las que contraten a especialistas privados que dictaminen si pueden o no retornar a clases.

De acuerdo con el último reporte, mañana sólo ciertas escuelas retornan a clases, por lo que Aurelio Nuño invitó a conocer qué instituciones son las que se reincorporan a las actividades:

DA CLIC SOBRE CADA UNA DE LAS ENTIDADES PARA CONOCER EL LISTADO DE ESCUELAS QUE SE REINCORPORAN A CLASES:

  1. CDMX: 676
  2. Estado de México: 2,255
  3. Puebla: 5,876
  4. Guerrero: 12,203
  5. Oaxaca: 8,943
  6. Chiapas: 17,844
  7. Hidalgo: 8,599
  8. Tlaxcala: 1,840
  9. Michoacán: 13,868

Éstas son algunas de las guarderías que ya prestarán servicio en la capital del país:

Comentarios