Continúa ecocidio de inmobiliaria Quiero Casa en Aztecas 215

27 enero 2017 7:56 pm

La Asamblea de Pueblos, Barrios, Colonias y Pedregales de Coyoacán denunció que desde el cinco de diciembre pasado, la empresa Quiero Casa sigue tirando el agua limpia al drenaje ,persistiendo con la idea de perpetrar el ecocidio en favor de su proyecto, mientras que en Coyoacan sus habitantes sufren de carencia del líquido.

Leer más: Agua de predio de Azteca 215 sí es potable

Cabe recordar que esta casa editorial documentó la manera violenta en que 500 granaderos desalojaron el plantón en Aztecas 215, que permanecía manifestándose desde abril, en contra de que se tiraran miles de litros de agua al drenaje.

Leer más: Crónica de un desalojo anunciado en Aztecas 215

Durante el segundo Foro-Asamblea se leyó un documento donde se cuestionó que pese a todas las ilegalidades en la obra Quiero Casa continúa este proyecto para construir un complejo de más de 300 departamentos con un costo de más de un millón de pesos.

“Representa un proyecto clave para apropiarse del territorio y el agua. Por eso siguen tirando el agua al drenaje, por eso nos desalojaron con más de 500 granaderos, por eso tiene policías todo el tiempo, porque son criminales y avariciosos”, denunciaron vecinos de Coyoacán.

Gustavo López, vocero de la Asamblea, añadió que desde que se dio el operativo a principios de diciembre para desalojar el plantón de Aztecas 215, la inmobiliaria continúa tirando el agua al drenaje las 24 horas del día, y pese a echar toneladas de cemento y tierra, el manantial sigue manando.

El Big Data MX constató, pese al muro de lámina y acero que se erigió frente al predio de Aztecas 215, el agua continúa saliendo en alguna zonas de la obra donde se observan máquinas y toneladas de tierra. Además de mangueras azules conectadas a bombas que desembocan al drenaje.

Leer más: Defienden en Coyoacán ojo de agua que inmobiliaria quiere cubrir

Con la participación de organizaciones vecinales como Vecinos de Copilco-Universidad, Azcapotzalco y Observatorio, y Chanti Ollin explicó que el segundo foro asamblea es para generar un encuentro entre los movimientos sociales y vecinales que están luchando contra injusticias y violaciones de derechos humanos.

“El tema del territorio, la manera en como son despojados los ciudadanos de él, pensar el territorio como botín de los intereses de los grandes empresarios, de las inmobilarios, y el agua es el ejemplo de la rapiña inmobiliaria”, afirmaron.

BIEN AZTECAS BIEN OJO DE AGUA 2

 

Comentarios