Constructoras del 19S no comprobaron 54 mdp presuntamente usados para reconstrucción

Foto: Especial.

La Comisión para la Reconstrucción detalló que las empresas únicamente pudieron comprobar 70 mdp, el faltante lo repondrán con obras complementarias.

Al menos 54 millones de pesos que se dieron durante la pasada administración  a empresas para obras de reconstrucción en edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre no fueron comprobados.

Al presentar el informe sobre las inspecciones hechas a las empresas que participan en este proceso, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, detalló que la comprobación presentada sólo acreditó el uso correcto de 70 millones de pesos.

“Las empresas demostraron en qué se habían gastado los recursos, pero en algunos casos dijeron: ‘no apliqué el dinero en este concepto original, pero lo apliqué en este otro concepto”, expuso Cravioto.

Foto: Especial.

Leer más: 19S. Reconstrucción de baños en el Multifamiliar de Tlalpan tuvo un sobrecosto de 500 mil pesos

El titular de la Comisión para la Reconstrucción indicó que el dinero faltante, los 54 millones de pesos que no fueron comprobados, deberán ser repuestos con obras complementarias en ocho edificios del Multifamiliar Tlalpan, en InsurgentesNorte476,RanchoSanLorenzo32, Zapata 252, Rincón del Sur 15, edificio 15 y en calzada de Tlalpan 550.

En el informe sobre las inspecciones realizadas por nueve empresas independientes también se especificó que existen obras faltantes en los edificios 3A y 3C del Multifamiliar Tlalpan, en Insurgentes Norte 476 y en Rancho San Lorenzo 32 para garantizar su seguridad estructural.

En tanto que en el inmueble de Aluminio 166 la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría General llevarán a cabo un peritaje ya que el proyecto estructural no es congruente con el monto reportado como ejecutado.

Cravioto agregó que la Secretaría de Obras y Servicios y el Instituto de Ingeniería de la UNAM avanzan en la revisión estructural del edificio ubicado en calzada de Tlalpan 550.

 

Con información de Excélsior.

Te puede interesar: 

Además de la ‘Estafa Maestra’, existen 10 denuncias más en contra de Rosario Robles: ASF

Dictan prisión preventiva a Rosario Robles

 Rosario Robles ingresa al penal de Santa Martha

TE INTERESA