Construcción de incinerador en Tláhuac empeorará contaminación

23 enero 2017 11:50 am

La construcción de un incinerador de basura en el Bordo Poniente traerá severas consecuencias al medio ambiente de la Ciudad de México, advirtieron organizaciones civiles y vecinos.

Esto luego de que el Gobierno capitalino lanzara una licitación para la instalación de una planta que convierta residuos sólidos en energía, el cual se busca que comience a construirse en 2017 y las obras duren dos años.

Leer más: Cambian parque por incinerador de basura en Tláhuac

Sin embargo, asociaciones civiles afirmaron que la quema de residuos sólidos agravará la calidad del aire que padecen los habitantes de la Ciudad de México, por lo que exigieron al Gobierno capitalino analizar el impacto de la planta.

En ese sentido, el diputado local de la Asamblea Legislativa (ALDF,) Raymundo Martínez Vite, pidió a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina un informe sobre la construcción.

Aseguró que en 2016 la administración local avanzó en los procedimientos para lograr la construcción de la obra; sin embargo, no se ha informado sobre la conclusión de los trámites y su aprobación frente a la autoridad federal.

“Tampoco ha especificado cuál será el método o tecnología que garantice que el cumplimiento de las normas en emisiones esté totalmente controlada por procesos de última generación”, precisó el asambleísta.

Asimismo, expresó que los habitantes de Tláhuac están molestos porque desde el año pasado se habló de la posible construcción de la planta de aprovechamiento de poder calórico en las inmediaciones del ejido de San Francisco Tlaltenco.

Además de externar su preocupación por las afectaciones a la salud que podría provocarles el funcionamiento de esta planta, por lo que en diferentes ocasiones han rechazado la obra.

Comentarios