Constitución de la CDMX debe honrar principios juaristas: Mancera

mancera, aniversario, natalicio juarez, benito juarez, gobierno cdmx, principios juaristas

21 marzo 2016 11:34 am

La Constitución de la Ciudad de México (CDMX) debe construirse bajo los principios juaristas de la unidad, la paz, la austeridad y de un andamiaje jurídico que le permita el desarrollo, no con leyes regresivas, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, durante la conmemoración del 210 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.

En el Palacio del Antiguo Ayuntamiento, el mandatario afirmó que en la etapa de construcción del documento que dará soporte jurídico a la CDMX y servirá para el debate del Constituyente, se construye con hombres y mujeres que tienen muy claro que le vaya bien a la capital.

“No se puede hacer solo este trabajo, requiere de la participación de hombres y mujeres, sin que los llenen de nubes en el pensamiento, sin que les digan que queremos hacer cosas que no son ciertas que queremos hacer”, dijo.

Mancera Espinosa aclaró que la construcción de la primera Carta Magna de la Ciudad de México “no es una contienda política” por ello el llamado es a edificar una ciudad bajo los principios juaristas.

Por ello, ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el jefe de Gobierno afirmó que no se permitirán leyes regresivas sino aquellas que marquen el camino del progreso y desarrollo de la Ciudad de México.

“No vamos a permitir, que quede claro desde hoy,  que haya ningún retroceso en nuestra capital, los derechos que tienen ganados los hombres, las mujeres, los adultos mayores, los niños, las niñas, las personas con discapacidad, no vamos a permitir que ninguna aspiración o desviación de grupo, los echen para abajo, lo vamos a defender con todo”, aseveró.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera llamó  a seguir honrando el pensamiento de Juárez, “no sólo hoy, de manera conmemorativa, sino en el día a día, en nuestras acciones en nuestro diario compromiso con la sociedad,  porque la CDMX puede seguir siendo grande y debe seguir siendo de inspiración juarista por siempre”.

Con información de Fabiola G. Ayala

Participa y Comenta