Conoce los 176 relojes finos del crimen que la CDMX subastará

4 abril 2018 9:56 pm

 

En el ocaso de la primera quincena de marzo de 2018 el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que subastaría 176 relojes de alta gama con el fin de que el dinero que se obtenga de ellos sirva para reconstruir la capital tras los daños que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Sin embargo lo que no informaron las autoridades fueron las marcas y modelos de cada una de estas maquinarias. Así que ante la incógnita el Big Data solicitó, a través de la Ley de Acceso a la Información, estos datos.

De esta forma contestaron que entre las marcas de relojes que subastarán se encuentran firmas como Tag Heuer, Porsche Design, Festina, Montblanc, Fossil, Philip Stein, Tissot, Cartier, Hublot, AP Audemars Piguet, Rolex, Mido, Omega, Maurice Lacroix, Rado, Tudor, Bvlgari, Movado, Longines y Federique Constant, entre otros.

En total son 176 maquinarias de medición del tiempo de las marcas arriba mencionadas las que serán subastadas a través de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón. Cada uno de ellos fueron decomisados a personas que no pudieron acreditar su legal posesión ante la  Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

En marzo, según lo reportado el 14 de marzo de 2018 por el periódico El Universal, el gobierno capitalino estimó que por todos los relojes obtendría un promedio de 1 millón 974 mil 869 pesos.

Sin embargo, buscando precios de algunas de los relojes que subastará la CDMX,  nos dimos cuenta que algunos casi llegan al precio que el gobierno capitalino pretende obtener por el total de la subasta, tal es el caso de AP Audemars Piguet Royal Oak Offshore, el cual alcanza el millón 414 mil 113 pesos de acuerdo con la página Chrono24.

El listado completo y detalles de los relojes que subastará el gobierno de la Ciudad de México está en el siguiente documento oficial.

 

Relojes decomisados por CDMX a subasta by Josué Huerta on Scribd

Comentarios