Conoce las zonas que serán afectadas por el paro de taxistas este lunes en la CDMX

Los taxistas acusan a las autoridades capitalinas y mexiquenses de no cumplir su palabra y privilegiar a conductores de vehículos que funcionan por aplicaciones

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) se manifestará este lunes 7 de octubre por lo que se prevén afectaciones viales en diferentes puntos de la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dice no entiende el por qué de la movilización en la capital, si han mantenido el diálogo con ellos y han atendido sus demandas.

Te sugerimos: Tras ‘regaño’ de AMLO, Cuauhtémoc Blanco manda reparar carretera

Los taxistas acusan a las autoridades capitalinas y mexiquenses de no cumplir su palabra y privilegiar a conductores de vehículos que funcionan por aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.

La policía capitalina mantendrá un operativo vial, mientras que el Metro y el Metrobús operarán de manera normal.

Te sugerimos: Hay dos mexicanos muertos por tiroteo en Kansas: Ebrard

¿A qué hora empezará la manifestación?

Se prevé que a partir de las cinco de la mañana los taxistas partan en sus unidades desde distintos puntos de la ciudad y se concentren en el Ángel de la Independencia, donde realizarán un mitin, que durará hasta las 14:00 horas.

¿Qué puntos se verán afectados?

El norte, poniente y oriente de la CDMX serán los principales puntos afectados, según estimaron las autoridades. Esto se debe a que muchos de los manifestantes provienen de municipios del Estado de México como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, así como de las zonas de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac, en la Ciudad de México.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajero ‘burla’ a ladrón y salta de camión para evitar asalto en Edomex

Conductor de Uber presume VIDEO INÉDITO de autógrafo con José José

Capturan a hombre que casi mata a perrita en Iztapalapa, y amenazó de muerte a su prima

hch

TE INTERESA