Conoce las actividades gratuitas del Festival de Día de Muertos 2019

La Gobierno de la Ciudad de México prepara una serie de actividades como la Mega Ofrenda del Zócalo, la Mega Procesión de las Catrinas y el ya tradicional Gran Desfile de Día de Muertos.

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Cultura y el Fondo Mixto de Promoción Turística preparan una serie de actividades como la Mega Ofrenda del Zócalo, la Mega Procesión de las Catrinas y el ya tradicional Gran Desfile de Día de Muertos.

Las actividades del Festival de Día de Muertos 2019 comienzan con la edición número 13 del Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular el sábado 19 de octubre. Este desfile con todo tipo de criaturas realizadas con papel maché, comenzará a partir de las 12:00 del día en la plancha del Zócalo, continuará su recorrido por 5 de Mayo, Juárez y Reforma, para concluir en la glorieta del Ángel de la Independencia. Los alebrijes participantes se quedarán sobre Reforma hasta el domingo 17 de noviembre para que vayas después con toda tu familia.

Te sugerimos: Analiza Sheinbaum retiro de concesión a la Feria de Chapultepec y Lienzo Charro

La inauguración del Festival de Día de Muertos será el 24 de octubre en el Monumento a la Revolución, seguido de la apertura de la Mega Ofrenda en el Zócalo el 25 de octubre y que también estará disponible para que la visites hasta el 17 de noviembre.

El 26 de octubre, no te puedes perder la Mega Procesión de las Catrinas que dará comienzo a las 18:00 horas en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.

Al día siguiente, 27 de octubre, tendrá lugar el Desfile Internacional de Día de Muertos, un nuevo recorrido que se prepara este año y que inicia en Masaryk, en Polanco, para de ahí trasladarse al Zócalo, pasando por Reforma y terminar en los circuitos del Bosque de Chapultepec por el mismo camino.

Te sugerimos: La Feria de Chapultepec culpó a mi hijo por su propia muerte: mamá de joven trabajador

Uno de los más esperados es el Gran Desfile de Día de Muertos. Este se realizará el 2 de noviembre en punto de las 16:00 horas y dará inicio en la Estela de luz para de ahí recorrer Av. Paseo de la Reforma hasta Juárez y culminar en el Zócalo.

Otra de las actividades será el Festival de Flores del Centro Histórico, del 7 al 10 de noviembre. Las flores invadirán algunas fachadas en Madero y calles aledañas del primer cuadrante de la ciudad para que vayas a tomarte fotografías con increíbles propuestas de arte floral.

Todas las actividades del Festival de Día de Muertos 2019 son gratuitas.

Te puede interesar: 

Hallan muerto a profesor de la UAM-Iztapalapa

[VIDEO] Hombre viola a su hija como ‘regalo de cumpleaños’

Oculta Feria de Chapultepec la muerte de empleado de 17 años que salvó a niña en juego

hch

TE INTERESA