Conoce a quiénes podrían integrar el gabinete de Sheinbaum

1 abril 2018 1:43 pm

Hoy Claudia Sheinbaum, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la capital, presentó su equipo de campaña y quienes podrían formar parte de su gabinete en caso de ganar las próximas elecciones. 

Aunque no es un hecho que estarán entre sus secretarios, ellos crearán el proyecto para su administración en diferentes rubros.

Aquí la lista completa del proyecto de Gobierno que coordina Alejandro Encinas:

Jesús Ramírez Cuevas, secretario técnico: editor responsable del periódico Regeneración, miembro del Comité Ejecutivo del partido, y ex constituyente.

Rosa Icela Rodríguez, Gobierno: ex secretaria de Desarrollo Social, secretaria de Desarrollo Rural y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

Durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador estuvo a cargo de la dirección de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno.

Con Marcelo Ebrard coordinó el Gabinete de Gobierno y Seguridad y tuvo a su cargo las 70 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Ana Laura Magaloni, seguridad y justicia: fundadora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciada de Derecho por el ITAM.

Leer más: ¿Quién es Claudia Sheinbaum, candidata por Morena a la CDMX?

E investigadora visitante en el European Law Research Center de la Universidad de Harvard y profesora visitante del International and Comparative Law Research Center en la Universidad de California en Berkeley.

Alejandro Ernesto Mohar Ponce, desarrollo Urbano, Vivienda y Medio Ambiente: Profesor Investigador Tecnólogo en el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial en área de del Conacyt, maestro en Ciencias egresado de la London School of Economics, con maestría profesionalizante en Desarrollo Urbano por la Universidad Abierta de Cataluña. Responsable del enlace CentroGeo con la Alianza Estratégica para el Desarrollo del Pacífico Sur (ADESUR). Ha sido consultor externo en la FAO en diversos temas relacionados con la institucionalidad rural.

Florencia Serranía Soto, Movilidad, Infraestructura e Innovación: Se desempeñó como Investigadora en el Instituto de Ingeniería de la UNAM; directora de Planeación del Transporte y titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

José Luis Beato González, Desarrollo Económico y Empleo: Ex presidente de la Coparmex Ciudad de México.

Jaime Morales, Derechos Humanos y Sociales: productor de teatro y activista por los Derechos Humanos; fundador y coordinador general de “También Somos Familia”; vocero del Movimiento por la Igualdad; colectivo que integra a más de 183 organizaciones, que defienden los derechos de la población LGBTTTI y de los derechos humanos en general.

Myriam Urzúa Venegas, Reconstrucción y Gestión Integral de Riesgos: Consultora en prevención, reducción y gestión de riesgo. Desarolló una amplia labor de investigación en esta materia para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tanto en México como en América Latina, organismo de Naciones Unidas en el que se desempeñó como Oficial a Cargo de la Unidad de Desarrollo Social y Punto Focal Subregional de Evaluación de Desastres, en la Sede Subregional de la CEPAL en México.

Ramón Domínguez Mora, Agua, Saneamiento y Servicios Urbanos: Es miembro de la Asociación Mexicana de Hidráulica, Asociación Internacional de Investigaciones Hidráulicas y la Asociación Internacional en Drenaje Urbano, también se desempeñó como director técnico en la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y Subdirector de Hidráulica e Ingeniería Ambiental en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

José Merino, Gobierno abierto y transparente: politólogo por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con estudios de doctorado por la Universidad de Nueva York, donde se especializó en economía política y metodología cuantitativa. Es profesor en el departamento de ciencia política del ITAM y de la maestría en periodismo y asuntos públicos del CIDE. Su trabajo académico se ha centrado recientemente sobre el análisis de la violencia en México y sus causas.

Paco Ignacio Taibo II, cultura: Escritor, guionista y periodista, profesor universitario en la Facultad de Historia y Antropología, director de revistas, novelista, presidente de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos.

Te puede interesar:

Coinciden Morena y PRD en la ALDF, piden donar barranca de Tacubaya

El narcotráfico no es bienvenido en la CDMX: Alejandra Barrales

Comentarios