Conoce a los gallos del Frente para derrotar a Morena en Tláhuac

Gilberto Ensástiga Santiago, Guadalupe Flores Salazar y Alejandro López Villanueva, son los tres precandidatos que se encuentran a la espera de ser el elegido.

Los precandidatos a la alcaldía de Tláhuac por la coalición ‘Por la CDMX al Frente‘, integrada por los partidos Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), están listos para abanderar al Frente y derrotar a Morena en la entidad.

Leer más: Conoce a los posibles candidatos a alcaldes de Por la CDMX al Frente

Gilberto Ensástiga Santiago, Guadalupe Flores Salazar, Alejandro López Villanueva Marco Polo Carballo son los cuatro precandidatos que se encuentran a la espera de ser el elegido para lograr la alcaldía de Tláhuac para el Frente.

¿Quién es Gilberto Ensástiga?

El miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática, Gilberto Ensástiga, nació el 20 de julio de 1963 en la Ciudad de México.

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ensástiga se ha desempeñado en dos ocasiones como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en la CDMX.

De 2006 a 2009 fue jefe delegacional en la misma entidad, Tláhuac, que ahora pretende volver a gobernar. También ha sido Diputado local por el Distrito XXXV en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y Diputado Federal en la LIX Legislatura.

Leer más: Morena puede perder Xochimilco y Tláhuac ante el Frente

¿Quién es Guadalupe Flores?

Guadalupe Socorro Flores Salazar, conoce bien la demarcación de la que desea ser la titular. Ha sido jefa de la Unidad Departamental en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana en Tláhuac.

La nacida en la Ciudad de México el 3 de enero de 1971, es Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos por la UNAM.

Flores Salazar fue precandidata por el PRD a jefa delegacional de Tláhuac en 2012, sin embargo no resultó electa para abanderar al partido en esa contienda. Fungió como Diputada Federal en la LX Legislatura.

Leer más: Apuestan precandidatos del PRD a la CDMX a spots en redes sociales

¿Quién es Alejandro López Villanueva?

El líder del Frente Popular Francisco Villa, Alejandro López Villanueva vive en Tláhuac desde hace más de 20 años. Estuvo preso por su presunta participación en el asesinato del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Abraham Antonio Uscanga, sin embargo fue absuelto de la acusación de este delito.

Es casado y tiene dos hijas. Estudió en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Después de que Andrés Manuel López Obrador creara el partido Morena, López Villanueva se unió a este instituto político, arrepintiéndose unos meses después por lo que regresó al PRD.

Alejandro López ha sido Diputado local en la ALDF y coordinador de asesores en la Delegación Tláhuac.

 

¿Quién es Marco Polo Carballo?

Aspirante a la jefatura delegacional en Tláhuac, tiene una amplia trayectoria política; ha ocupado cargos como director de Desarrollo Delegacional, y subdirector de participación ciudadana en Venustiano Carranza, director de control en la oficina del comisionado de la Policía Federal, entre otros cargos.

Tiene 33 años y cuenta con una maestría en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana.

 

Te puede interesar:

Mancera reconoce narcotráfico en CDMX; “sólo en Tláhuac”

Selfie delata a azafata de American Airlines que robó iPhone a pasajera

[VIDEO] Muerde su pastel de cumpleaños y casi muere de asfixia

TE INTERESA