Conmemora el IEDF el Día Internacional de la Palabra

24 noviembre 2015 1:39 pm

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Palabra el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentó la propuesta de “Biblioteca Cívica”, proyecto que invita a los ciudadanos a proponer una lista de las diez mejores  obras de arte de poesía, cuento, novela, teatro y cine, para posteriormente ponerlas a disposición de la ciudadanía.

La construcción de la democracia va más allá de aplicar una ley y de organizar procesos electorales, es construir una capital y un país con mejores valores ciudadanos” señaló el consejero electoral y presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación del IEDF, Carlos González Martínez.

Durante el evento, se realizó la apertura de espacios para que los asistentes pudieran expresar sus pensamientos a través de la lectura de breves textos literarios; también se dieron presentaciones  musicales de la palabra a cargo del grupo Pato Pato- Ganso.

La recopilación de las obras seleccionadas  se presentará  el próximo 10 de diciembre en el Día Internacional de los Derechos Humanos.  Los medios de consulta serán  anunciados mediante redes sociales y podrían presentarse en DVD´s, CD´s p a través del sitio web del IEDF.

Carlos González Martínez destacó la importancia de iniciativas que permitan construir una democracia, y recordó la Consulta Ciudadana que se realizará el próximo 6 de diciembre,  sobre la aprobación o rechazo de la realización del proyecto “Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa.

 

 

 

Participa y Comenta