Congreso de la CDMX conmemora el natalicio de Zapata con exposición pictórica

Foto: Especial.

Se trata de nueve óleos del maestro Luis García Gascón con los que el Congreso de la CDMX recuerda el 140 natalicio del general, Emiliano Zapata.

Una exposición pictórica con la imagen del general revolucionario, Emiliano Zapata, fue instalada en el Congreso de la Ciudad de México para celebrar los 140 años de su natalicio.

La exposición artística “Zapata Vivo” del autor Luis García Gascón, consta de nueve óleos que son expuestos en el salón Heberto a Castillo del Congreso capitalino.

Foto: Especial.

Leer más: Presentan el sitio web ‘Zapata en la UNAM’, imágenes y documentos del zapatismo

El vicecoordinador de la bancada de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, encabezó la inauguración de la exposición y aseguró que Emiliano Zapata es un referente cultural por su liderazgo en el proceso histórico revolucionario.

«Para nosotros Zapata es un símbolo de organización y lucha social, ha sido la pauta para el proceso revolucionario de nuestro país con los postulados de tierra y libertad.

«Gracias a su coraje, valentía y lucha comenzó el proceso para el mejoramiento agrario en nuestro país con dedicación absoluta y el compromiso de hombres y mujeres en el país», dijo Díaz de León.

Foto: Especial.

El artista, Luis García Gascón ha expuesto sus pinturas desde 1977 en diferentes espacios de la Ciudad de México como Galería Balance, Galería El Grito, la Contraloría de la Ciudad de México, la alcaldía Tlalpan y espacios públicos como el Metro, entre otros.

A la inauguración asistió Gerardo Pisarello Prados, diputado del partido español Podemos, además de escritor y jurista.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Qué me quieres reconocer, te voy a volar a la ver…», asaltantes aterrorizan a pasajeros de combi en Chalco

Identifican en Facebook a violentos asaltantes que atacaron a pasajeros en Chalco

Policías de la CDMX ofrecen llevar a su casa a adolescente; la violan en el camino

TE INTERESA