Confusión sobre saqueos dejó pérdidas por 52 mdp en CDMX

5 enero 2017 6:01 pm

Los mensajes que alertaron sobre actos vandálicos y que obligaron a cientos de comerciantes a cerrar sus negocios en la Ciudad de México arrojaron una pérdida total de 52 millones de pesos

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de la capital del país, Humberto Lozano, quien detalló que hubo un cierre de más de 20 mil comercios en la capital del país ante el temor de saqueos.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que la serie de rumores provocaron incertidumbre entre comerciantes quienes optaron por cerrar sus establecimientos, pese al llamado del Gobierno de la ciudad a mantener su actividad mercantil.

“Se trata de comercios que no tenían que haber cerrado porque no había un caso real de riesgo”, insistió.

Afirmó que no registraron incidentes de este tipo; sin embargo, detalló que se envió entre sus agremiados una advertencia sobre los mensajes que se propagaron principalmente en redes sociales y que alertaron sobre rapiña en centros comerciales.

En ese sentido, se identificaron 205 cuentas en redes sociales las cuales interactúan entre sí para viralizar información de rapiña y saqueos en varios puntos de la ciudad, así también se detectaron  mil 500 publicaciones con falsas alarmas.

Comentarios