Confirma y advierte Sasmex: Fuerte sismo en Oaxaca no activará alertas en CDMX

La asociación civil confirmó lo dicho por el jefe de Gobierno y el riesgo que corren los habitantes de las ciudades en donde se instaló este servicio.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) no podrá alertar a los habitantes de la Ciudad de México y Puebla en caso de que ocurra un fuerte sismo en el estado de Oaxaca en los próximos 15 días.

La asociación indicó que el frente frío número 25 provocó la caída de una torre de telecomunicaciones en su red de Oaxaca, por lo que desde el 30 de enero redujo 40% su capacidad para comunicar o detectar el peligro sísmico.

Leer más: CDMX indefensa ante sismos de Oaxaca: no hay alerta sísmica

“De acontecer un sismo fuerte en estas regiones, no se podría alertar a las ciudades donde se difunde la señal”.

No obstante, se prevé que se restablezca el servicio en 15 días a partir de hoy, es decir que el problema quedaría resuelto el 17 de febrero próximo.

A través de un comunicado, Sasmex explicó que la caída de la torre afectó la comunicación de 10 sensores sísmicos ubicados en la región de la costa y Sierra Sur de Oaxaca, además recordó que 4 sensores en la región del Itsmo presentan fallas desde abril de 2017.

Leer más: Mancera contradice a Murat: sensores de alerta sísmica siguen sin operar

En el documento, Sasmex también aclaró que ellos como asociación civil sin fines de lucro, requieren solvencia económica para atender el sistema.

Te puede interesar:

5 historias reales de tamales de carne humana y de perro

Adiós guajolotas, el bolillo hasta en 5 pesos

[FOTOS] Instalación de agua atora reapertura del Pasillo de la Salmonela de CU

TE INTERESA