Confirma alcalde de Cuauhtémoc extorsión en mercados de la demarcación

Foto: Cuarto Oscuro

LA FGJ investiga si los últimos tres casos de incendios en mercados públicos están vinculados con casos de extorsión contra comerciantes.

Locatarios de tres mercados públicos ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc son víctimas de extorsión, informó el alcalde Néstor Núñez, y en un cuarto no se descarta que el incendio de un sólo local esté relacionado con el cobro de piso por parte de grupos criminales.

Detalló que son los mercados de Lagunilla Ropa, Granaditas y Mixcalco, en donde existen reportes de locatarios extorsionados por grupos delictivos.

“La problemática de extorsión en mercados públicos está presente en la Cuauhtémoc, especialmente en el Centro Histórico y en la zona del norte de la alcaldía», detalló en entrevista con medios luego de participar en la inauguración del Trolebici en Eje Central.

Foto: Guadalupe Arce

Leer más: [VIDEO] Incendio en Mercado Morelos consumió 14 locales; no hubo heridos

Dichos centros de abasto se ubican justo en la colindancia entre en Tepito y el Centro Histórico.

-Mercado Abelardo Rodríguez, la clave-

Refirió que en el caso del Mercado Abelardo Rodríguez, la Fiscalía General de Justicia continúa investigando las causas del incendio de un local, por lo que no descartan que se trate de un caso de extorsión

Aunado a que dicho centro de abasto se ubica en el entorno de Lagunilla y Mixcalco, donde también hay reportes de locatarios extorsionados.

En el caso del Mercado de San Cosme donde se siniestraron 201 locales, la Fiscalía ya confirmó que el incendio se originó por un cortocircuito en las instalaciones eléctricas.

-La revisión de mercados-

Hasta este viernes se han revisado 17 de los 39 mercados públicos que hay en la alcaldía Cuauhtémoc, detalló el alcalde y señaló que se han encontrado instalaciones eléctricas viejas y transformadores obsoletos.

De los 22 restantes, expuso que la mayoría fueron intervenidos por Ricardo Monreal cuando se desempeñó como jefe delegacional por lo que no estiman que presentan problemas mayores en sus instalaciones.

Para la rehabilitación de la infraestructura de los mercados, el alcalde de Cuauhtémoc planteó un esquema de financiamiento en el que la alcaldía aporte el 40% de los recursos y el Gobierno central el 60 por ciento restante.

Te puede interesar:

[VIDEO] “¡Cállate perra!”, policía de tránsito insulta a la periodista Paola Rojas que lo cuestionó por caos vial

Sujeto viola a su cuñado de siete años y le deja infección de trasmisión sexual

Hombre estrangula a su esposa después de revisar sus mensajes de WhatsApp

TE INTERESA