Confiá Mancera en buena voluntad de CAF

Por Marlenne…

Por Marlenne Gallardo

El Gobierno capitalino apela a la “buena voluntad” de la empresa CAF, que fabricó los trenes de la Línea 12 del Metro, para que los repare y se pueda volver a echar a andar ese medio de transporte.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF, confirmó que hasta el momento no hay “documentos firmados” por la empresa CAF, sólo un compromiso para modificar los trenes.

“Hasta que no tengamos suscritos documentos, yo reitero que lo que ellos (CAF) se comprometen es a tener los trenes modificados.

“No pueden ser los mismos trenes a los que les van a reperfilar las ruedas, se les va a cambiar la suspensión, se tienen que cambiar los resortes, se tiene que cambiar el sistema de engrasado, no pueden ser los mismos trenes”, dijo el Mandatario capitalino.

Pese a que el GDF anunció que las primeras dos estaciones, de las 11 que permanecen cerradas desde marzo de 2014, serían abiertas en mayo de este año y el total en noviembre, Mancera dijo que la Línea 12 será reabierta hasta que las empresas certificadoras avalen las condiciones para la apertura.

TE INTERESA