Condicionan programas sociales para asistir a evento de Sheinbaum

Foto de Alfredo Paez

En la plaza de las Tres Culturas estuvieron ‘acarreados’ quienes portaron banderines y lonas de la colonia donde provenían, así como un saludo a Sheinbaum.

El segundo informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum estuvo plagado de acarreados que fueron citados desde las 07:00 horas.
A pesar que el evento protocolario comenzaría a las 11:00 horas, gente de las 16 demarcaciones en la ciudad llegó en autobuses y peseros de todas las colonias.
Los acarreados portaban banderines y lonas con la colonia de donde provenían así como un saludo a Sheinbaum.
En algunos casos, los adultos de la tercera edad, aseguraron que fueron citados por sus líderes vecinales bajo la amenaza, pues si no asistían, corrían el riego de perder sus programas sociales.
Sofía Ramírez, vecina de la alcaldía Gustavo A Madero, se levantó desde las 06:00 horas para desayunar y dirigirse al camión que los llevaría hasta la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, lugar donde Sheinbaum rinidió su segundo informe de Gobierno.
A su llegada al camión, uno de los líderes vecinales le pasó lista y la invitó a subir a uno de los diez camiones que citaron en la colonia.
A cada adulto mayor le pidieron acudir acompañados de un familiar, pero ella no pudo  hacerlo porque vive con su esposo que está enfermo.
En el camión no le dieron de comer y debido al frío de la mañana, cargaba un abrigo que portó en todo el informe de Gobierno.

No depositarían en tarjeta Bienestar

«Me dijeron que si no veníamos nos iba a dejar de depositar en la tarjeta de Bienestar, y a mí sí me hace falta el apoyo, también quiero escuchar que dice Claudia Sheinbaum porque no veo cambios en la seguridad», dijo Ramírez.
En la plaza de las Tres Culturas ya hay toda una fiesta, la gente puede encontrarse globos, música de banda, y arlequines en zancos, además de un templete donde Sheinbuam rendirá su informe.
Se estima que hasta ahora han arribado alrededor de siete mil personas que llegaron en camiones y algunos por su propio pie.
Este es el segundo informe de labores que da a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el primero se llevó cabo el 14 de marzo a los 100 días de su administración.
De acuerdo con la mandataria, cada 100 días habrá un informe de labores además del que debe presentar en el Congreso de la Ciudad de México.

Responde Gobierno de la CDMX

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX aseguró que el Gobierno capitalino no condiciona los programas sociales.

Ante cualquier anomalía con los apoyos para los capitalinos, la instancia pidió reportarla a los teléfonos: 53458265 y 5345 8000 con extensión 2327.

La instancia arrobó a El Big Data por la información dada a conocer durante el segundo informe de labores de la Sheimbaum Pardo, finalmente.

Te puede interesar:

TE INTERESA