Condena PRD Violencia de Morena en la ALDF

10 noviembre 2015 4:52 pm

El Presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, condenó los actos de violencia por parte de algunos legisladores del grupo parlamentario de Morena que se han registrado desde el inicio de la VII Legislatura y hasta el día de hoy.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que las descalificaciones y agresiones se han convertido en un “mal hábito” entre los diputados de Morena, quienes en lugar de sumarse al trabajo legislativo han basado su estrategia en la calumnia y difamación.

“Ellos traen una estrategia de descalificación, traen una estrategia de golpeteo, de desprestigiar a la Asamblea Legislativa, lamentablemente vemos que son más fines electorales y bajo una línea de Martí Batres”, detalló Luna Estrada.

Al respecto el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, exhortó a los diputados de Morena a acatar con seriedad los lineamientos internos de la Asamblea, así como a respetar la máxima tribuna.

“No pudieron presentar prueba alguna a petición expresa de un servidor, el diputado de Morena que hizo uso de la tribuna, no pudo presentar prueba alguna de que cualquier diputado de cualquier fracción parlamentaria de esta Asamblea Legislativa haya tenido un manejo irregular de recursos o haya utilizado recursos de esta Asamblea que no hayan sido asignados”, sentenció.

Al término de la sesión de este día, en la que el diputado Darío Carrasco difamó, sin fundamentos, a otros legisladores, el presidente de la ALDF calificó como un hecho “grave” el que Morena insista en la difamación y falta de respeto.

Luna Estrada llamó al consenso y civilidad política pero sobretodo exhortó a los diputados de Morena a sumarse al trabajo parlamentario en beneficio de los ciudadanos que les otorgaron su confianza a través del voto.

Participa y Comenta