Concreta CDMX transparencia en procesos de contratación

31 enero 2017 5:06 pm

El Gobierno de la Ciudad de México incorporó a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y a la Oficialía Mayor al portal de contrataciones abiertas, con lo que concretó su compromiso de mejorar la información sobre los procesos de contratación.

El GCDMX indicó que se cumplió la segunda fase de implementación del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (OCDS, por sus siglas en inglés), desarrollado por la Alianza para las Contrataciones Abiertas (OCP por sus siglas en inglés).

Leer más: Destaca Constituyente, pero por falta de transparencia

“A partir de esta fecha, la implementación del Estándar en estas dependencias se verá reflejado en el portal (http://www.contratosabiertos.cdmx.gob.mx/) que, desde junio de 2016, ha publicado información de contrataciones abiertas de la Secretaría de Finanzas de manera mensual en un formato amigable de navegación”.

A través de un comunicado, explicó que el portal ha adoptado una serie de gráficos y visualizaciones que le permiten al público entender en lo general y en lo particular qué sucede en cada paso del proceso de adquisición de bienes, servicios u obras.

Leer más: Va ALDF por Ley de Transparencia vanguardista

En este tenor, el GCDMX aclaró que las modificaciones al portal se estarán realizando de manera continua para asegurar la adopción de las mejores prácticas de visualización de datos y expandir el uso de los mismos.

Comentarios