[VIDEO] Concluyen labores de rescate en Coquimbo 906  

24 septiembre 2017 11:58 am

Después de 100 horas de labores de rescate y búsqueda en el edificio de Coquimbo 906, en la colonia Lindavista, concluyeron las tareas.  

Leer más: Mancera indagará en causas de colapso de edificios nuevos

Mediante un comunicado, con el corte de las 20:15 horas, la delegación detalló que en el inmueble rescataron a 10 personas que permanecían atrapadas en los escombros, aunque sólo una de ellas fue hallada con vida.  

“Agradecemos la tenacidad y persistencia. Las labores del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil Delegacional, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), de los cuerpos de rescate de Chile, Colombia, Ciudad de México y la Cruz Roja que estuvieron presentes en la zona”.  

Además, reconocieron la labor de los civiles que acudieron como voluntarios “un agradecimiento especial a todos los ciudadanos que volcaron su solidaridad a favor de las personas en desgracia”.  

Por su parte, el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Victor Hugo Lobo, envió un mensaje esta esta noche desde la zona de desastre en Coquimbo, donde informó que los cuerpos de las nueve personas ya estaban siendo entregados a sus familiares.  

“Prácticamente ya todas están en las instancias ministeriales. Ya platicamos con todos y cada uno de los familiares, cumpliendo el compromiso muy puntual con los familiares, de que no moveríamos, ni entraríamos con ninguna condición de maquinaria hasta no entregarle completo y en las mejores condiciones a los familiares”, detalló.  

Te puede interesar: 

“Les faltó un metro para salir”, relata joven médico que perdió a toda su familia

[VIDEO] Dos personas con vida y al menos cuatro muertos en derrumbe de Xochimilco

Partidos políticos ‘pelean’ por quedar bien tras sismo; donan dinero de campañas

Comentarios