Concejales de alcaldías definirán su sueldo entre 11 o 40 mil pesos

20 diciembre 2017 9:00 pm

Los futuros concejales en las alcaldías podrán definir su sueldo, de éste modo ellos podrán elegir si reciben 11 mil pesos o 40 mil al mes, así lo determinó la Comisión de Administración Pública en reunión con la mesa de trabajo de la Ley de Alcaldías en la ALDF, porque  consideraron que hay gobiernos que mantienen proyectos de austeridad.

Este acuerdo se tomó para destrabar la Ley de Alcaldías y presentarla al pleno para su aprobación.

De acuerdo con el diputado Adrián Rubalcava, presidente de la comisión, se acordó que el futuro alcalde de cada demarcación hará una propuesta de salario a los concejales y serán ellos, a través de una votación, quienes decidan lo que quieren percibir como paga mensual.

Para fijar los sueldos se usará un tabulador y ningún concejal puede ganar más o menos fuera de esta propuesta.

Leer más: Propone PRD en la ALDF pago de 40 mil pesos a Concejales

Únicamente habrá dos tipos de sueldo, el primero es como líder coordinador de proyectos en el que ganarán once mil pesos, también se puede elegir un sueldo como director de área clase C, en el que pueden ganar los 40 mil pesos.

“Hay que recordar que cada Gobierno trae un esquema distinto  y hay partidos que traen como esquema de gobierno la austeridad, estamos cuidando que no se vaya a un exceso de salarios por eso se pone un tope y se pone un mínimo.

“Esto abre la posibilidad de que los concejales se autodeterminen su salario, lejos de restringirlos, es darles facultades como las tienen en los municipios, aquí les estamos abriendo la oportunidad en sus primeras acciones de gobierno en determinar el gasto que van a generar”, dijo Rubalcava.

Leer más: Sueldo de concejales atora presupuesto capitalino

Con él coincidió el diputado José Alfonso Suárez del Real,quien aseguró que está fue una decisión “salomónica” para destrabar la aprobación de la ley.

El asambleísta informó que su partido Morena y el PRI buscaban un sueldo austero para los concejales, mientras que el PAN y el PRD buscaban el sueldo más alto para esta figura de Gobierno.

Te puede interesar:

CDMX deja en el olvido elevadores del Metro

Disfruta de la Villa Iluminada en la Miguel Hidalgo

¡El Elba Esther joven… los años dorados!

Comentarios