Concejales acusan obstrucciones en Tláhuac; uno denuncia al alcalde

Foto: José Luis Villa

Algunos concejales han denunciado que el alcalde en Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, ha ordenado que no permitan su ingreso a la sede del Gobierno.

Concejales de la alcaldía Tláhuac denunciaron obstrucciones a sus funciones por parte del alcalde, Raymundo Martínez Vite, de quien aseguran, ha girado instrucciones para entorpecer sus actividades de supervisión y evaluación de las actividades de la demarcación.

Te sugerimos: [VIDEO] “Eso es demanda” amaga el alcalde de Tláhuac a vecinos que lo grabaron en una audiencia pública

El 21 de junio pasado, al menos cinco concejales intentaron acceder a las instalaciones de la alcaldía Tláhuac para dar seguimiento a audiencias inconclusas, pero fueron recibidos por policías que les impidieron pasar.

Posted by Ana Laura Chavaro Francisco on Friday, June 21, 2019

«Ese fue el acabose: con la fuerza pública nos impidieron el acceso, argumentando que era una orden superior no dejar pasar a ningún concejal porque en el interior se encontraba el secretario de seguridad ciudadana y el alcalde haciendo entrega de patrullas», narró en entrevista el concejal Edgar Moisés Martínez.

Por estos hechos, Martínez presentó una queja ante la Procuraduría General de Justicia por abuso de poder por parte del alcalde y obstrucción de las funciones de los concejales. Hasta ahora, por la queja no se ha asignado una carpeta de investigación.

Por su parte, la concejal, Claudia Elena Ramos, sostuvo que la alcaldía ha sido omisa a la hora de garantizar la transparencia del uso y destino de los recursos, la rendición de cuentas de los funcionarios y la atención a demandas ciudadanas a través de los concejales.

Foto: Internet

Por esta situación, la también concejal Anal Laura Chavaro, pidió una audiencia con el Gobierno central para exponer la situación.

«Pedí a nuestra jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, audiencia para informarle las condiciones en las que somos tratados los concejales de Tláhuac, por el alcalde Raymundo Martínez y su estructura», publicó Chavaro en sus redes sociales.

Ramos sostuvo que, ante la situación, es necesario que legisladores y el Gobierno central garanticen el ejercicio de sus funciones y eliminen vacíos legales que afectan su labor.

«Nosotros tenemos derechos y garantías reflejadas en diferentes normas, pero en ningún lado dice qué sucede si algún funcionario se nos impide realizar nuestra labor.  Los concejales de la ciudad necesitamos mecanismos que protejan nuestros derechos político-electorales y que garanticen nuestro trabajo con libertad», dijo Ramos.

Te puede interesar:

Padre e hija salvadoreños murieron ahogados en el Río Bravo en su intento por llegar a EU

[VIDEO] Ladrón ‘cínico’ saluda a su víctima, lo roba y cachetea en Xochimilco

[FOTOS] Le retiran su licencia de médico a joven que se convirtió en actriz porno

TE INTERESA