Con video, damnificados del Multifamiliar Tlalpan arremeten contra Gobierno CDMX

16 abril 2018 3:32 pm

¿Dónde está el dinero de la reconstrucción? Es la pregunta clave que hacen los damnificados del Multifamiliar Tlapan, uno de los edificios que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre (19S), y que a siete meses del trágico hecho no hay respuesta clara por parte de las autoridades capitalinas.

A través de un video de poco más de un minuto, los integrantes de la Asamblea vecinal del Multifamiliar Tlalpan arremeten contra el Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Finanzas local, por la falta de apoyo a casi siete meses del 19S.

Leer más: Reforzar edificios de Multifamiliar de Tlalpan costará 292 mdp

“¿Consideras que sea justo que luego de damnificados nos convirtamos en deudores?”, es otra de las preguntas que se aprecia en el clip que circula en las redes oficiales de los afectados.

En este sentido, piden apoyo a la ciudadanía para que impulsen su exigencia y se les ayude así como ocurrió durante la emergencia, cuando cientos de voluntarios acudieron a los diversos puntos afectados para rescatar vidas.

Previo al lanzamiento del video, grupos de damnificados se reunieron para ofrecer una conferencia de prensa en la que anunciaron que el próximo 19 de abril, a 7 meses del sismo, realizarán una jornada de movilización concentrada en la sede de la Secretaría Finanzas, “porque urge saber ¿dónde están los fondos para la reconstrucción?”.

En las instalaciones de la dependencia capitalina exigirán claridad en los recursos asignados y las donaciones.

Durante un encuentro que mantuvieron el día de hoy, víctimas del sismo de la colonia Roma y Condesa rechazaron la construcción del memorial, porque reiteraron que los fondos para dicha obra deben ser mejor para los damnificados.

Leer más: Multifamiliar Tlalpan, así son las viviendas de madera que no alcanzan para todos

Respecto a la movilización detallaron que vendrán perjudicados por el movimiento telúrico del 7 y 19 de septiembre de Juchitán, Oaxaca, quienes hoy partieron en caravana.

La principal demanda de los damnificados es que el Gobierno desista de los créditos para la reconstrucción, así como transparentar los recursos gubernamentales y aportaciones tanto de organismos internacionales como países.

Comentarios