Con sacos de arena, Metro busca combatir inundaciones en temporada de lluvias

Foto: ciudadanos en red

Además el Sistema de Transporte Colectivo Metro solicitó a sus usuarios anticipar sus viajes para evitar los problemas que se ocasionarían por la temporada de lluvias.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) busca controlar las inundaciones al interior de las instalaciones usando sacos de arena.

La colocación de costales se prevé como parte de una estrategia para aislar las rejillas de drenaje del agua que llegue a penetrar en las estaciones.

Te sugerimos: [VIDEO] Con ‘lluviecita’, estaciones de la Línea 2 del Metro se convierten en ‘regaderas’ y ‘cascadas’

En conjunto con la administración de las alcaldías de la Ciudad de México el Metro impulsa la limpieza del drenaje en zonas aledañas

Es responsabilidad de administraciones locales atender las zonas vulnerables a encharcamientos o inundaciones al exterior de las estaciones del Metro.

Te sugerimos: ¡No guardes el paraguas! Se espera lluvia con actividad eléctrica en el Valle de México

Foto: Francisco Pazos

El SCT mantiene acciones de desazolve, mantenimiento de cárcamos, rejillas de ventilación y filtraciones al interior.

Otra de las acciones que el Metro planea llevar a cabo para bienestar de los usuarios es instaurar la marcha de seguridad, es decir, un avance más lento para evitar accidentes.

Te sugerimos: Lanzan petición para que niños ‘no vayan de falda a la escuela’

via GIPHY

La velocidad se reduce a 35 kilómetros por hora en líneas subterráneas y en las que corren por la superficie, como la Línea 2.

Ante los eventuales problemas que surjan por las lluvias el Metro solicita a sus usuarios anticipen sus viajes para evitar contratiempos.

Te puede interesar:

Ingresan a la ‘Hiena de Ecatepec’ a penal de Chiconautla

Padre muele a golpes a una bebé; le quiebra 27 huesos

Abandonan a bebé cubierta de sangre dentro de una bolsa

TE INTERESA