Con mega operativo sacan de circulación más de 50 trajineras en Xochimilco

La alcaldía Xochimilco retiró 17 embarcaciones en mal estado y suspendió 41 más por presentar detalles de seguridad.

La alcaldía Xochimilco retiró un total de 58 trajineras por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias durante un dispositivo especial realizado en la zona lacustre de la demarcación.

De éstas, 17 estaban en malas condiciones y algunas no contaban con permiso para prestar el servicio de paseo turístico; en tanto que las 41 restantes fueron suspendidas por presentar detalles en seguridad, como piso con filtraciones, malas condiciones del toldo, entre otras.

Leer más: Alcalde de Xochimilco va contra el consumo de alcohol en trajineras

De acuerdo con la alcaldía, los dueños de las trajineras suspendidas deberán subsanar los imperfectos para que las autoridades los revisen nuevamente. En caso de pasar la verificación podrán volver a circular.

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, informó que esta acción corresponde al plan de gobierno en materia turística que busca salvaguardar la integridad de los más de 2 millones de turistas nacionales e internacionales que cada año visitan la demarcación.

“Queremos recuperar el sentido tradicional de nuestros paseos turísticos. Apostamos por un turismo familiar, seguro y una experiencia distinta. Incluso buscamos rescatar la música tradicional del lago, como el salterio y la marimba”.

Los embarcaderos en los que se realizó el operativo fueron: Salitre, Belém, San Cristóbal, Caltongo y Nativitas, en donde además llevan a cabo de manera permanente, cada fin de semana, un dispositivo en coordinado entre la Policía Auxiliar y la Ribereña para inhibir el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y otras conductas negativas.

La alcaldía añadió que en el primer semestre de la administración ejecutaron más de 60 dispositivos de vigilancia en embarcaderos, mismos que dieron como resultado la remisión de mil 476 personas al Juzgado Cívico por parte de Policía Auxiliar.

Te puede interesar: 

Amplían cobertura de wifi gratuito en ‘trajineras geek’ de Xochimilco

Ya se pueden reservar trajineras en Xochimilco en línea

Los 7 ‘cánceres’ que están matando a las trajineras de Xochimilco

TE INTERESA