Con inversión millonaria buscan revivir el Mercado de Xochimilco

Foto: Cortesía

El proyecto de rehabilitación, financiado por el Gobierno de la alcaldía y el Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX, busca beneficiar a locatarios y visitantes.

El alcalde de XochimilcoJosé Carlos Acosta Ruíz anunció que invertirán 12 millones de pesos para ejecutar trabajaos de rehabilitación y modernización del Mercado 377, uno de los centros de abasto más grandes e importantes de la demarcación.

La primera zona que será intervenida es el área de venta de plantas y flor cortada, a partir de ahí se harán trabajos progresivamente.

Te sugerimos: RTP alista mega compra de autobuses y prepara 6 rutas nuevas a Xochimilco

Se tiene contemplado la habilitación de un transformador para muda de cargas y la conexión de líneas eléctricas.

Así como la construcción de una estructura metálica en cada uno de los locales, correcciones en las bajadas y rehabilitación de la red de agua pluvial.

Acosta Ruíz agregó que colocarán cortinas de herrería, aplicación de pintura y cambio de pisos.

Además, uno de los objetivos principales es restaurar, de manera integral, la fachada de acceso por las calles 16 de septiembre y Francisco I. Madero.

El alcalde destacó que los trabajos concluirán en noviembre  y que, con el fin de inhibir el comercio informal que obstruya la vía pública e impida el libre tránsito vehícular o el de los cuerpos de emergencia, la alcaldía Xochimilco mantiene un operativo permanente alrededor de este centro de comercio.

Fotos: Cortesía

Te puede interesar: 

[AMLO EN VIVO] Nuevo plan de negocios de Pemex mejorará sus finanzas en 2021: Octavio Romero

Migrantes optan por ‘rutas de la muerte’ para evadir a la Guardia Nacional

[VIDEO COMPLETO] «Dirán que me están sorprendiendo, pero me entregué»: Javier Duarte

KVG

TE INTERESA