Con dispositivo de seguridad ‘Sendero Seguro’ cuidan a estudiantes del Bachilleres 9 de Aragón

Foto: Archivo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron el operativo ‘Sendero Seguro’ en el Colegio de Bachilleres 9.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha el dispositivo denominado ‘Sendero Seguro’, en el Colegio de Bachilleres plantel 9 Aragón, del nivel medio superior.

Este operativo tiene la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los alumnos, profesores, personal administrativo y de padres de familia del plantel educativo, localizado en la avenida 1527, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante el recorrido por parte de elementos de la SSC se buscó prevenir algún riesgo en las instalaciones para garantizar la paz pública de los más de 2 mil 800 alumnos.

Te sugerimos: Senderos Seguros ya intervino 60 escuelas en la CDMX

‘Sendero Seguro’ cuenta con la unidad del Cuadrante que realiza rondines correspondientes en las inmediaciones del centro educativo.

Las autoridades capitalinas detallaron que en cada unidad hay un oficial de la SSC a bordo, quien cuenta con un radio comunicador con el cual se coordina con el Cuadrante del sector Aragón, el Centro de Comando y Control (C-2) Norte y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Previamente, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó de este dispositivo de seguridad para las escuelas.
Te puede interesar:

‘Sendero Seguro’ salvaguarda a estudiantes de CCH Oriente: Sheinbaum

Programa ‘Sendero Seguro’ sancionará la venta ilegal de alcohol a estudiantes da la UNAM e IPN

Aplican “Pasajero Seguro” en rutas exclusivas para el IPN

DLM

TE INTERESA