Con taller modelo Álvaro Obregón reduce 50% el mantenimiento de vehículos oficiales

La alcaldía detectó que la administración pasada gastaba mucho recurso en talleres externos, por lo que optó por tener sus propio taller

La alcaldía Álvaro Obregón gasta 57 millones de pesos al año en el mantenimiento de vehículos oficiales debido a que gran parte de las reparaciones se hacen en talleres externos.

Es por ello que la administración de Layda Sansores optó por invertir en la capacitación de trabajadores de base para que realicen todas las labores de mantenimiento de las unidades.

Alberto Esteva, director general de Administración de la alcaldía, indicó que se invierten 12 millones de pesos en la capacitación de trabajadores de base del taller con experiencia, lo que les generará un ahorro de hasta 50% en el gasto actual.

“Actualmente gastamos 57 millones de pesos al año en mantenimiento de vehículos y en nuestros propios talleres podremos tener un ahorro de hasta 50% para finales del año”, detalló.

Como parte de estas acciones se inició con un proyecto para la construcción de un taller propio, acondicionado los patios dentro de las instalaciones de la alcaldía.

Te sugerimos: AO arranca festejos patrios en La Araña con lanzamiento de moneda local

En este espacio no sólo se darán servicios mecánicos, también contará con un área de hojalatería y pintura, logrando unidades en excelentes condiciones a un bajo costo.

Será equipado con herramientas y tecnología de punta; en el área de servicio se tendrán rampas eléctricas para hacer más eficiente el trabajo de los mecánicos, además del equipo más avanzado de diagnóstico (scanner) para corregir fallas electrónicas.

Para reducir al máximo las emisiones de gases contaminantes de los motores habrá un equipo de medición, un analizador de cinco gases y sonda lambda, con lo que se podrá cumplir satisfactoriamente el programa de verificación vehicular vigente.

Te sugerimos: [FOTOS] Conoce el nuevo sismógrafo que detecta microsismos en Álvaro Obregón

Asimismo, el departamento de sistemas de la alcaldía Álvaro Obregón desarrolló una herramienta con diferentes beneficios como agilización en la recepción de los vehículos a cinco minutos por unidad.

También tomará un registro fotográfico por vehículo a modo de inventario, controlará todos los procesos internos de las reparaciones, que podrán ser consultadas en tiempo real, además de reportar la productividad y procesos hasta la entrega de la unidad.

Más que un taller

El taller de la alcaldía contará con recepción, oficina de control, área de refacciones y equipos especiales, área de mecánica en general y servicios, área de suspensiones con alineadora, desmontadoras y balanceadora de llantas, prensa hidráulica y rectificadora de discos, taller de hojalatería y pintura, lavado y engrasado.

 

Te puede interesar:

[VIDEO] Alistan las máquinas que sustituirán a taquilleras del Metro CDMX

Embarazo adolescente se triplicó en 12 años, revela el Instituto Nacional de Salud Pública  

TE INTERESA