Con actividades lúdicas buscan prevenir el consumo de drogas en Álvaro Obregón

Foto: Internet
Foto: Internet

La alcaldesa, Layda Sansores, advirtió que el consumo de drogas y de otras sustancias adictivas afecta a la población más joven de la demarcación.

La alcaldía Álvaro Obregón puso en marcha un programa de prevención multidisciplinario para que cinco millones de jóvenes de entre 11 a 18 años de edad se alejen del consumo de las drogas y de la comisión de delitos.

La estrategia busca que los adolescentes y jóvenes que convivan en entornos de violencia y drogadicción opten libremente por la realización de actividades culturales y lúdicas para evitar que sean víctimas de estos fenómenos sociales.

Leer más: Todo listo en la Álvaro Obregón para celebrar la Independencia de México

El programa “Encuentra Tu Adicción, No Sólo Están las Drogas”, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, destacó que la estrategia busca que los jóvenes descubran sus habilidades, en un entorno de confianza y de beneficio para su comunidad.

Foto: EBD

Sansores recordó que Álvaro Obregón ocupa el cuarto lugar entre las 16 alcaldías de la capital en consumo de alcohol y el quinto en el de drogas ilegales; además de que estos fenómenos afectan cada vez a la población más joven.

“Es un problema que ha ido aumentando, como tanto como se ha ido agravando, e incluso, ya no es el nivel de Preparatoria el que nos da el cuarto lugar, es el nivel de Secundaria”, apuntó la alcaldesa en Álvaro Obregón.

La funcionaria agregó que el consumo de drogas o de otro tipo de sustancias adictivas generalmente va acompañado de acercamientos con grupos criminales que captan a jóvenes con la promesa de “trabajos fáciles y bien remunerados”.

El programa ofrece entre sus alternativas disciplinas como el Breaking, Rap Freestyle, Soccer Freestyle, Stretching, Serigrafía, Barbería, Iniciación al malabarismo, Hip-hop dance, DJ Sound System, Danza en telas y Trenzado de cabello

A la fecha, el programa atiende ya a poco más de ocho mil vecinos de Álvaro Obregón en coordinación con la comunicad, escuelas e instituciones públicas asentadas en la alcaldía.

Te puede interesar:

FGR investiga a funcionarios que liberaron a ‘El Gil’

Tortura perpetúa impunidad en caso Ayotzinapa: abogado de los 43

Establecen lazos de colaboración cancillería y CIDH en caso Ayotzinapa

TE INTERESA