Con 30 mil mdp darán vida al Metro para los siguientes 50 años

La jefa de Gobierno anunció la inversión multimillonaria que se destinará exclusivamente a trabajos de mantenimiento mayor para tres líneas del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibirá una inversión histórica de 30 mil millones de pesos que se destinará únicamente a trabajos de mantenimiento mayor, como parte de su estrategia para modernizar la red y mantenerla operativa en los siguientes 50 años.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se trata de una inversión que se enfocará en modernizar la mejorar la operación principalmente en las líneas 1, 3 y 7, las cuales actualmente reportan fallas que provocan retrasos y fallas en los trenes.

“Se trata de una inversión para mantenimiento mayor que nos permita mantener el Metro que ahora tenemos para los próximos 50 años”, aseguró la jefa de Gobierno al término de un recorrido por zonas afectadas por hundimientos, grietas e inundaciones en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con Sheinbaum, se trata de un programa integral de rescate denominado Los Próximos 50 años del Metro, en el que el foco de las acciones de mejora se dará a la Línea 1, que conecta la zona de Pantitlán con Observatorio.

Detalló que la Línea 1 se modernizará al 100% con un sistema de pilotaje automático de última generación y la compra de nuevos trenes.

Finalmente, la mandataria local aclaró que estas inversiones no implicarán un ajuste en la tarifa actual de 5 pesos por viaje y apuntó que en la actual administración no se contempla la construcción de nuevas líneas además de la ampliación de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio, actualmente en obra.

TE INTERESA