Con 160 mdp combatirán entre 20 y 40% de las fugas de agua en la CDMX

Con de la sectorización de las alcaldías, el Sacmex identificará las fugas de agua a través de la medición de los volúmenes que se distribuyen.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que invertirá 160 millones de pesos para la sectorizar la red hidráulica de la capital y mejorar la detección de fugas de agua en la capital, así como medir el nivel de líquido que llega a las alcaldías, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona.

«La sectorización consiste en dividir la red de tal forma que tenga una sola forma para medir la cantidad de agua que llega y el consumo de los usuarios, de los habitantes de la ciudad», explicó.

El director del Sacmex puntualizó que la capital se dividirá en 466 sectores y este viernes se lanzará la convocatoria para las obras en los primeros 26 que se ubicarán en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el funcionario, entre abril y noviembre se publicarán las licitaciones para las obras de sectorización en las alcaldías Benito Juárez que tendrá 50, Iztacalco con 19, en Iztapalapa en donde habrá 50 y 75 en Tlalpan.

«Los beneficios de la sectorización serán tener con precisión la medida de los caudales o volúmenes que entregamos en cada uno de ellos, identificar cuál es la zona en la que debemos reparar las fugas», explicó.

Con este programa, Carmona espera que la pérdida del agua de la capital por fugas se reduzca del 40 al 20 por ciento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la estrategia de sectorización se está retomando, pero con una aplicación adecuada.

«La idea es cerrar circuitos y sectores para ver lo que ocurra en ellos, es como una telaraña de distribución donde se abre y se cierra», afirmó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Trudeau ignora a Peña Nieto en firma del T-MEC

Un día antes de toma de protesta de AMLO se firmará el T-MEC

Anuncian que firma del T-MEC será el 30 de noviembre

TE INTERESA