Comunidad Judía de México condena infografía de la Alemania nazi del Injuve

Tras la difusión por parte de actores políticos de una infografía del Injuve acerca de la Alemania Nazi, la Comunidad Judía de México condenó la publicación.

Después de que ayer actores políticos retomaran una infografía publicada por el Instituto de la Juventud (Injuve) del 14 de mayo, en la que aportaban algunos datos sobre la Alemania nazi, la Comunidad Judía de México se pronunció en contra de la difusión de información que hace supuestamente apología al genocidio.

Leer mas: Acusan al Injuve de promover ideología nazi

El Injuve compartió una imagen en la que se observa a una caricatura de un oficial de la SS.

«Las SS (Schutzstaffel) operó bajo las órdenes directas de Adolfo Hitler en la Segunda Guerra Mundial, estuvieron a cargo de temas policiales, políticos y militares. Fueron el brazo armado del führer en cuando al genocidio efectuado en la Alemania nazi», menciona la información.

En otra ilustración, que posteriormente borraron, publicaron información de Joseph Goebbels, propagandista de la Alemania nazi.

«Joseph Goebbels 1897- 1945. Político alemán responsable de toda la propaganda del partido Nazi. Fue el colaborador más cercano a Adolfo Hitler», se lee en la inforgrafía.

Usuarios comenzaron a quejarse acerca de las imágenes pues ninguna menciona el holocausto, aunque la primera de ellas si menciona a la SS como co- responsable del genocidio.

Hoy la Comunidad Judía de México lanzó un comunicado en el que ‘condena enérgicamente’ las infografías del Injuve ‘que hacen apología del nazismo y algunos de sus líderes’.

«Es inaceptable que un instituto de la Ciudad de México haga este tipo de publicidad del partido político más racista, antisemita y sanguinario de la historia del siglo XX”, escribieron.

Al final del comunicado exigen castigo para el responsable de la publicación.

Te puede interesar: 

Muere niño de 13 años al que le prendieron fuego

Detienen a madre despiadada por golpear brutalmente a su bebé de 10 meses

Luego de la muerte de Natali, de ‘Enamorándonos’, extorsionan y amenazan a otra concursante

EGM

TE INTERESA