Comparecen dos secretarios en ALDF sin quórum

10 abril 2018 5:26 pm

A pesar de que la ALDF inició la sesión ordinaria con 19 diputados, dos secretarios del Gobierno de la Ciudad de México comparecieron en el pleno para dar cuenta del último año de labores.

Se trata del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Edmundo Garrido, quienes presentaron su informe anual frente a un pequeño grupo de diputados.

Por norma debe de haber 34 diputados presentes para iniciar la sesión. Sin embargo, el vicepresidente de la mesa directiva, José Alfonso Suárez del Real, llevó a cabo los trabajos legislativos debido a que no había ninguna votación pendiente en el orden del día.

Leer más: Diputados reclaman feminicidios, inseguridad y narcomenudeo a Hiram Almeida

De acuerdo con Suárez del Real el artículo 36, fracción II, de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa le da la facultad como presidente o vicepresidente de la Mesa Directiva para adoptar las medidas necesarias para llevar a cabo el trabajo legislativo, del mismo modo el artículo 26 del Reglamento Interior de las Comisiones de la ALDF.

“Sólo en los casos en que se deban celebrar reuniones cuyo objeto sea obtener información de algún grupo o institución, se podrán llevar a cabo reuniones de trabajo sin necesidad de integrar quórum y no serán contabilizadas las inasistencias para los efectos de las sanciones respectivas. Lo anterior previo acuerdo de la Mesa Directiva”, se lee en el reglamento.

La sesión concluyó alrededor de las 16:00 horas con la presencia de 15 diputados.

Te puede interesar:

Matan a mujer en fiesta de reggaetón en la Magdalena Contreras

Denuncian desaparición de hermano de policía asesinado en Tláhuac

Familia pide justicia para Lupita, estudiante de la UNAM asesinada en Edomex

Comentarios