¿Cómo obtener la Constancia Provisional para circular si aún no verificaste tu auto?

9 enero 2018 4:19 pm

Debido al término de la concesión con el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y el cierre parcial de 74 verificentros, cientos de vehículos no pudieron pasar la verificación durante el segundo semestre de 2017.

Con esto, muchos coches dejaron de circular. Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) otorgó la posibilidad para que los automovilistas puedan transitar con una Constancia Provisional.

Requisitos para obtener una Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo 00, 0, 1 y 2

Los propietarios o poseedores de los vehículos en la Ciudad de México deberán realizar lo siguiente:

  • Obtener una línea de captura para el pago de la multa por verificación extemporánea, la cual se obtiene en el portal oficial de Internet de la Secretaría de Finanzas o en Locatel al teléfono 56-58 11-11.
  • Pagar una multa por verificación vehicular extemporánea equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente. La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago de la misma, siendo el tiempo que tiene para obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular.
  • Para obtener dicha constancia deberá disponer de su Tarjeta de Circulación e ingresar los datos requeridos al portal http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx

Leer más: Verificentros acumulan multas por más de 66 millones de pesos

  • Imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular generada a través del portal, así como la multa y su respectivo comprobante de pago original, para ser mostrado a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.
  • Respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo al tipo de Constancia Provisional de Verificación Vehicular que porte.

En este sentido, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Sánchez Rodríguez afirmó que se debe dar una prórroga o reconsiderar la multa de mil 500 pesos.

Esto, ante la demanda para tramitar las constancias que, de acuerdo a la Sedema, hasta el momento distribuyeron mil 698 constancias, misma cifra que el legislador consideró como insuficientes.

NOTA: La verificación vehicular se reiniciará el 1 de julio de 2018, y comenzará con los vehículos con engomado amarillo y con terminación de placa 5 ó 6.

Te puede interesar:

Pruebas eran suficientes para detener a Arenas: Mancera

15 de enero se presentará el Plan de Reconstrucción: Mancera

Comentarios