Comienza jornada de seguridad en la Benito Juárez

30 enero 2017 1:38 pm

Con el objetivo de brindar herramientas que permitan conocer la ruta adecuada en caso de ser víctima de algún delito, comenzaron las Jornadas vecinales de prevención del delito en las 56 colonia de la delegación Benito Juárez.

El jefe delegacional, Christian von Roerich, detalló que mediante esta estrategia imparten pláticas de prevención del delito y del Plan Familiar de Protección Civil, e intentan que los vecinos soliciten alarmas de manera gratuita, para que sean instaladas en sus domicilios.

“Estas jornadas son el resultado de la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y Gobierno delegacional para disminuir los índices delictivos y para garantizar la tranquilidad de la población”, subrayó el funcionario.

Recalcó que la seguridad es tema primordial de su administración, y por ello, continuarán en la labor de forma coordinada con la policía capitalina, como lo han hecho hasta este día.

Además, enfatizó que en la demarcación se toman medidas contundentes sobre el tema, ya que se han instalado cinco mil 033 alarmas vecinales de 20 mil que se pretendían al comienzo de la actual administración.

Mencionó que han atendido a dos mil 802 emergencias por llamadas a la Base Plata, retirado 390 vehículos en estado de abandono y han canalizado al Albergue Benito Juárez a personas en situación de calle.

Todas nuestras políticas son integrales, para lograr que desde la raíz, se ataquen las problemáticas que vivimos todos días”, sostuvo el delegado.

Informó que duplicarán las luminarias y se pondrán “cámaras de videovigilancia en los 24 parques, tendremos estaciones de policías en las seis colindancias de la delegación, además del patrullaje permanente los 365 días del año las 24 horas”.

Expresó que la ciudadanía puedes solicitar la alarma vecinal a través de la dirección general de Prevención del Delito y Protección Civil de la jurisdicción.

Leer más: Benito Juárez busca ser la delegación más limpia de la CDMX

Comentarios