Comienza GCDMX demolición de pisos en obras irregulares

2 junio 2017 12:56 pm

Autoridades de la Ciudad de México comenzaron la demolición de pisos en construcciones que “violentaron programas delegacionales”, esto al rebasar el número de niveles permitidos por la ley.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino refirió que determinó que 32 construcciones ameritan la sanción de demolición, y se realizará de acuerdo con las etapas del procedimiento correspondiente.

Este día, fue intervenida la primera construcción, localizada en la Calle 1 número 49, colonia Espartaco, delegación Coyoacán, en donde se dispuso la demolición de dos niveles. Asimismo se entregó un citatorio en otro predio de Azcapotzalco.

El resto de las obras se localizan en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juparez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

Leer más: Derrumbe de barda acaba con vida de trabajador de Iztapalapa

La Secretaría de Gobierno capitalino realizó un trabajo conjunto con las secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y de Obras y Servicios (Sobse), así como con el Instituto de verificación Administrativa (Invea), las procuradurías Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot), y con autoridades delegacionales, con el fin de detectar casos urgentes donde se pueda intervenir para realizar los derrumbamientos.

El objetivo de la medida es que las construcciones sean supervisadas por las autoridades delegacionales y capitalinas, para que cuando se detecte una obra irregular, se sancione conforme a la ley.

Comentarios