Comerciantes se declaran en resistencia ante demolición del hospital del IMSS Zaragoza

Foto: José Luis Villa

El comercio en las zonas cercanas al hospital del IMSS Zaragoza disminuyó 60%, aseguraron comerciantes que se niegan a desaparecer.

Tras el anuncio de la demolición del Hospital General Regional Zaragoza 25 por las afectaciones que dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017, los locatarios de las zonas aledañas se mantienen en pie de lucha a pesar de sus bajas vengas.

Oscar, locatario de un puesto de tortas, aseguró que nunca se les notificó del cierre del hospital ni de su derrumbe, además puntualizó que sus ventas disminuyeron en más de la mitad.

Foto: José Luis Villa

Leer más: Demolerán hospital del IMSS Zaragoza dañado por el sismo del 19S

«A nosotros nunca se nos avisó, me enteré por lo que leí en el periódico, pero aún no sé cuándo comenzará. Además, estamos aguantando las ventas tan bajas porque, a mí en lo personal, me disminuyeron 60 por ciento», compartió.

A pesar de sus bajas ventas, Óscar mira la reconstrucción a manera positiva ya que aseguró que al comenzar las ventanas regresarán al alza.

Otro locatario que pidió no ser identificado se mostró molesto por la situación debido a que desde que el hospital cerró, sus ventas se desplomaron y no espera que su reconstrucción vaya a mejorar sus situación.

Foto: José Luis Villa

Ambos comerciantes aseguraron que las autoridades les prometieron la reubicación de sus locales, durante y tras la reconstrucción del hospital; sin embargo, hasta el momento no han recibido mayor información al respecto.

«Es muy probable que pida permiso a mi dirigente para cambiar de giro. Quiero aprovechar que vendrán albañiles y arquitectos para ahora vender comida y así recuperar mi dinero perdido», compartió.

Te puede interesar:

[VIDEOS] Alumnos de la Facultad de Ingeniería ‘corren’ a feministas y evitan destrozos en protesta violenta

Hombre se masturba y eyacula sobre jovencita en la Línea B del Metro

[IMÁGENES] Microbusero atropella y destroza pierna a una joven en Indios Verdes

TE INTERESA